Monday, November 16, 2009

Miss Columbia Pageant Contestant Booted for her Large Derriere

Miss Diana Salgado, Delegate for Valle Province competing for the Miss Columbia title is my new hero. Forced out of the pageant a month ago because of her large derriere, she attributed it to illness but then sought legal advice and after a battle was recently reinstated, setting off a national controversy about body standards and how big is a big rear end. Now her "hip" width is 40.2 in inches, which is EXACTLY the same as mine! And I am a size 8 American. Too much information. But just to say, how anorexic do these girls have to be plus we're taking about a heady cocktail of racial mixture but I know all too well the pressure to be as thin as possible, since as is well-known, the "larger" derriere is regarded as a racially marked trait. (particularly by my abuela, but let's not go there....)

Let's hope she wins the title and then goes on to be the next Miss Universe! UPDATE: She did not even make the top 10. She was robbed!!!!!



SOURCE PEOPLE EN ESPAñOL

Polémica por reina con trasero grande en Miss Colombia
La candidata inicialmente fue obligada a renunciar porque sus pompis eran muy grandes, luego un juez ordenó reintegrarla

13 de noviembre, 2009


Diana Salgado, Señorita Valle en Miss Colombia
CORTESÍA: CROMOS-COLOMBIA
En toda una telenovela se ha convertido la última edición del reinado nacional de belleza en Colombia, pues una de las candidatas que compite por la corona fue obligada a renunciar por tener un trasero demasiado grande. Posteriormente, por una orden de un juez, debió ser reintegrada al concurso, justo cuando su suplente ya estaba integrada en la competencia como una de las favoritas.

La historia comenzó el mes pasado cuando la representante del Valle Diana Salgado, una joven de 22 años con medidas 92-67-119, apareció en las fotografías oficiales del concurso, mostrando que la naturaleza le había dado un poco más de atributos que al resto de las concursantes.

De inmediato los críticos de belleza pegaron el grito en el cielo y en un país donde se le rinde tanto culto a la figura, y el Reinado de Belleza es todo un suceso a nivel nacional, la reina apareció después en los medios asegurando que renunciaba a su título por cuestiones de salud.

La candidata que había ocupado el segundo lugar en el reinado departamental, Catalina Robayo fue entonces enviada a participar en Cartagena, donde todos los años se realiza el evento, calmando así los ánimos de los críticos.

Pero fue ahí donde la historia comenzó a ponerse mejor, pues mientras la nueva señorita Valle disfrutaba de su reinado, la anterior armó tremendo avispero cuando salió nuevamente en los medios y denunció que su renuncia había sido motivada por el comité de belleza del Valle, por lo que interpuso una acción de tutela, para que le regresaran la corona.

La semana pasada un juez falló a favor de Diana Salgado y ordenó que si la joven no regresaba a Cartagena a concursar, la directora del Comité de belleza del Valle, Andrea Vélez, hija de la única Miss Universo que ha tenido Colombia, sería encarcelada.

Faltan sólo tres días para que se sepa el nombre de la nueva Miss Colombia, y en medio de los aplausos de los seguidores de la polémica reina y los detractores que se burlan de su voluptuoso trasero, las pompis de esta mujer se han convertido en una noticia de importancia nacional. Los más severos la han llaman la reina sin vergüenza, mientras que otros la apoyan asegurando que ya es hora de que se acabe el culto a la delgadez excesiva y se pongan a competir mujeres de todas las formas.

Pero la historia no termina allí, pues la candidata saliente impugnó el fallo del juez y aunque sabe que cuando salga el veredicto ya se habrá terminado el concurso, al menos espera que le regresen su corona y los premios, pues el dinero que invirtió fue mucho y ahora anda un poco endeudada.

Here's another one that is even better, titled "Miss Valle Province's, A Big Mess all for 102 centimeters of Hip Width" because it refers to her "nalgatario prominente" which is so beautiful but cannot really be translated into English other than as perhaps "prominent asscheekery."

SOURCE ELTIEMPO
http://www.eltiempo.com

El de la señorita Valle, un gran lío por 102 centímetros de cadera

Foto: Yomaira Grandett
Diana María Salgado a su llegada a Cartagena ayer. En su opinión, ella tiene el cuerpo típico de la mujer colombiana y no piensa cambiar.
Durante más de un mes, las medidas de la candidata del Valle armaron una polémica en el departamento.

Nunca antes en el Valle se había armado una polémica tan grande por 12 centímetros.

Esa medida 'de más' en las caderas de Diana María Salgado se convirtió en el centro de un debate que llegó a los estrados judiciales y, en algún momento, llevó al departamento a tener dos reinas para el Concurso Nacional de Belleza.

La joven bugueña, de 24 años, fue elegida por unanimidad el pasado 25 de mayo entre 12 beldades vallecaucanas.

"Esa noche le advertimos que era una niña nalgona y se le habló a ella y a Andrea Vélez, la presidente del Comité de Belleza del Valle (Combelleza), sobre la posibilidad de que hiciera ejercicio para que disminuyera el culo", cuenta el escritor Gustavo Álvarez Garadeazábal, quien ofició como jurado en el reinado departamental.

Aseguró que la jovencita fue escogida con plena conciencia de su "nalagatorio prominente".

Con sus 90-64-98 y sus 1,78 metros de estatura, Diana empezó una dura preparación en Bogotá. Con jornadas que se iniciaban a las 5 de la mañana y terminaban a las 8 de la noche, la abogada javeriana se preparaba para hacer su mejor papel, pero el primero de octubre todo su esfuerzo se vino al piso. Combelleza anunció en un comunicado que, por "motivos de salud", la reina renunciaba a su aspiración de llegar a Cartagena.

"Presentó una incapacidad médica según la cual no se sentía bien para representar al departamento", dijo entonces Andrea Vélez.

La joven inicialmente guardó silencio, pero luego reconfirmó la versión ante los medios argumentando una presunta descompensación. No obstante, en el Valle comenzaron los rumores de que todo se debió al aumento desproporcionado de sus medidas, que se habrían 'disparado'.

Sus caderas se volvieron la comidilla en los pasillos. Incluso, se llegó a comentar que de 98 centímetros pasó a 110 centímetros. (Hoy tiene 102).

La sustituyó la virreina vallecaucana, Catalina Robayo, pero Salgado, asesorada por el abogado Abelardo de la Espriella, entabló una tutela asegurando que fue obligada a mentir y exigiendo ser restituida en el rol de 'mujer más bella de su región'. Y se dice que fue uno de los jurados quien le recomendó pelear por su regreso al reinado.

"Me presionaron para decir ante los medios que renunciaba por problemas de salud, pero no es cierto, no tenía incapacidad médica alguna", dijo Diana.

El pasado miércoles el juez 25 Municipal de Cali le dio la razón y ordenó su restitución en el Concurso. Aseguran que no hubo excusa médica ni carta de renuncia que sustentara la versión del comité de belleza del Valle.

Catalina Robayo aceptó el viernes con resignación la decisión. "Yo le dejó todo a Dios", dijo.

En medio de la polémica, Raimundo Angulo, el presidente del Concurso Nacional de Belleza, tomó el viernes una decisión 'salomónica'. Aceptó a Diana María e invitó a Catalina a que se quedara como espectadora del reinado. La ahora ex candidata dijo que sí y aseguró que le va a hacer 'barra' a su coterránea.

La presidenta de Combelleza, sin embargo, no ha aceptado aún la derrota. "La entidad lamenta los hechos que han desencadenado en situaciones judiciales, así como lamenta la salida de Catalina", dijeron voceros de la misma, precisando que el proceso legal continúa, mientras se resuelve la impugnación al fallo de tutela.

Pese a todo eso, la reina vallecaucana, que llegó ayer a Cartagena, espera realizar su mejor papel con sus 90-67-102 y demostrar, como dice Shakira, que las 'caderas no mienten'. Mientras sus defensores recuerdan que Paula Andrea Betancur fue Señorita Colombia con 104 de cadera.

'Se cometió una injusticia contra mí'
Cartagena

Con dos maletas, vestida de blanco y acompañada de su madre, Lucero Salazar, y del diseñador Hernán Zajar llegó ayer a Cartagena -a la 1:25 de la tarde- la Señorita Valle oficial, Diana Salgado.

En declaraciones a la prensa, en la sala de recibo de los vuelos nacionales, Salgado dijo: "Tengo que ser Señorita Colombia, porque soy la típica mujer vallecaucana, colombiana".

Y sobre el lío que protagonizó, sentenció: "Yo lo que quiero es reivindicar mi imagen y nunca ha sido mi intención hacerle daño al Concurso Nacional. Creo que se cometió una injusticia en contra mía y lo que hice fue defenderme". Tras lo cual agregó que tiene una excelente relación con Catalina Robayo, con quien se reunirá cuanto antes para dejar atrás cualquier diferencia.

El Valle lleva dos polémicas seguidas
Este es el segundo año consecutivo en que el Valle es protagonista de un escándalo por sus representantes en el Concurso Nacional de Belleza. El año pasado, la reina Mariana Rodríguez fue destituida cuando el concurso conoció unas fotos suyas en ropa interior. Y en el 2001 pasó algo similar: Adriana Riascos fue destituida por haber posado en ropa interior, pero en el ambiente quedó que pesó el color negro de su piel.

PATRICIA HELENA ALEY
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
CALI